Rutas en moto por el planeta

   Nuestro planeta es un lugar idoneo para realizar grandes rutas en motocicleta. Pudiendo realizarlas para conocer tu comunidad, país, continente o incluso dar la vuelta al mismo. Pudiendo encontrar desde zonas con acantilados con vistas al mar, valles con mucha vejetación e incluso cascadas naturales, grandes llanuras en las que se pierde la vista en el horizonte, subidas a picos en los que te puede dar vértigo bajar de ellos y por supuesto todo ello pasando desde grandes rectas de autopistas y autovías, a carreteras secundarias repletas de curvas o incluso pistas en las que si te cruzas con otro vehículo, nada probable, tendrás que casi parar pues igual no da para pasar, o incluso salir de pista, lo que te puede llevar como a nuestro amigo Miquel Silvestre, ver como te quedas atrapado.

Miquel Silvestre, atascado
Miquel Silvestre, atascado

   Para los apasionados de las dos ruedas es éstas vías son una opción formidable para conocer el país, pudiendo disfrutar de esos maravillosos aromas con los que nos deleita la naturaleza y sus pueblos. El olor de un rio, de un valle, de un bosque, de una chimenea de un hogar. Son aromas que no podrás percibir si viajas enlatado. Bueno para los menos moteros decir que cuando un motero dice la expresión «viajar enlatado» es referirse a viajar en un vehículo de cuatro ruedas.

   Gracias a Google Maps cualquiera que esté preparando una ruta, tiene la opción de planificarla tranquilamente pudiendo ver kilómetros totales, propuestas de recorrido del propio Google, tiempo supuesto que tardarás en recorrerlo, coste de combustible que te supondrá, si previamente indicas su consumo y precio del combustible, o incluso la opción de ver la ruta en 3D, pudiendo observar cruces peligrosos o simplemente, paisajes y monumentos.

   Desde aquí voy a indicaros algunas rutas, que o bien las he realizado o la realizó algún amigo, y me habló bien de ella por el motivo que sea. Por ello en cada ruta indicaré información detallada con fotos, con su distancia, el tiempo medio en recorrerla, su grado de dificultad y lo más importante, un mapa de la ruta.

   Antes de comenzar a alguna ruta y más si entraña muchos kilómetros, lo primero que tienes que hacer es revisar el estado de la moto, niveles de aceite, agua y líquido de frenos, presión de las ruedas, estado de los neumáticos, que las bombillas funcionen correctamente y estado de la batería, son cosas básicas. Pero también tienes que estar pendiente de ti, tener la ropa adecuada para la zona por la que vas a rodar y un casco cómodo y que proteja es igual de básico, teniendo en cuenta obviamente la temperatura y condiciones meteorológicas de la zona.

   En breve comenzaré poniendo rutas por España y como no también la pondré de fuera, pues nuestras dos ruedas no tienen fronteras.

   Saludos y ráfagas.

Deja un comentario