Transcurso de FARO 2013

   Entre los días 18 y 21 de julio tuvo cabida la mayor concentración motera a nivel europeo. También conocida como la meca del motociclismo. En ésta ocasión fue su 32ª edición.

Entrada a la concentración
Entrada a la concentración

   Antes de comenzar a hablar de la concentración y como ha transcurrido, poniéndole como referente años anteriores, comentaré que soy un enamorado de la concentración de Faro y por supuesto de ese maravilloso Algarve portugués.

   Comenzaré indicando que aunque la concentración comienza el jueves, el miercoles ya permiten la entrada al camping con la opción de «me voy a quedar en la concentración de Faro«, lo que implica que el jueves a primera hora, cuando acuden los más madrugadores, ya se encuentran con zonas acotadas para diversas peñas, motoclubs o simplemente grupos de amigos.

   Éste año ya desde el principio se ha visto que la crisis hacía incapié, desde el primer punto de los conciertos, a parte de que han tardado mucho en decidir cual podría estar presente, han sido grupos que para lo que huvo otros años, no llegaban ni por asomo a su altura. Estamos hablando de que en ediciones anteriores habían grupos como Gotthard, Iron Maiden… que solo por ello e independientemente de la concentración ya aglutinaba muchísimos adeptos. Sin mucho menos desprestigiar a los que han estado, pero un grupo fuerte se agradece, siendo éste año el grupo principal Saxon, pero no es un grupo con mucha fuerza de convocatoria.

   En ésta edición de Faro han habido robos en las tiendas, incluso con las personas durmiendo dentro, lo que es algo incomprensible, pero claro, después de horas de fiesta y cuando se consigue coger el sueño todo puede suceder.

   Como en ediciones anteriores no se ha fumigado la zona de acampada, que al ser un pinar, pues ya se sabe, ronchas a tutiplen.

   La bolsa de bienvenida ya se limita a la camiseta de la edición de Faro, parche, pin y pegatina, en ediciones anteriores siempre solía haber algún detalle, como mecheros, abridores, cuelga llaves, o cualquier otro obsequio de regalo.

   Sobre la comida, que decir, de tener un primer y segundo plato, además de postre y refresco, pudiendo elegir comidas diferentes entre los primeros y segundos platos, se ha pasado a plato único con postre y refresco.

   Está bien que se haya mantenido el precio de las últimas ediciones, además de que si la hubieran subido se habría mermado mucho la afluencia de personal, que aún así se ha visto muy mermada, no queriendo ni decir el número total de inscritos ni en la propia concentración, ni a través de ninguna web. Lo que puedo decir es que el sábado por la mañana iba por poco mas de 10.000 inscritos y aunque hubo muchísima afluencia el propio sábado, de seguro que no se llegó a duplicar. Habiendo llegado en otras ediciones a superar los 30.000 inscritos.

Uno de los Stand de Faro
Uno de los Stand de Faro

   En ésta ocasión han vuelto a sus comienzos, poniendo los stands en la entrada a la concentración, para que pueda llegar a los puestos cualquiera, aunque no esté inscrito. En las últimas ediciones se encontraba en la Isla, y para poder acceder te tenías que inscribir.

    También se ha notado que la afluencia de personal sin moto y que vienen de los paises del norte de Europa, solo por los conciertos y la fiesta, ha aumentado considerablemente el número. Lo que en algún caso también hizo que el ambiente se calentara un poco, cuando le incomodaban a algún motero. Pero el ambiente motero quiere pasarlo bien y no se va a estropear porque acudan grupitos tocapelotas, al contrario, puede ser que esos grupitos no vuelvan.

   En ésta edición a pesar de seguir siendo una concentración mayoritariamente custom, ha habido más afluciena de ERRES, que en años anteriores, llegando el caso como es normal donde hay ERRES, que durante la noche del viernes desde las seis de la mañana y hasta algo más de las siete, se encontraban varias motos cortando encendido, entre la zona de acampada. Momento en el que la seguridad de la concentración hizo que se parase. En otras ediciones no habrían sido tan light.

   Del mismo modo puedo decir que también hubo alguna movida con los Hell Angels, llegando al caso de tener que intervenir la GNR con fusiles de asalto, que por gracia no tuvieron que hacer uso de ellos, pues intervino algún directivo de los Hell cortando el tema. Posiblemente y tras dicha situación las Fuerzas de Seguridad han dado un poco de caña, y aunque no sea en el país vecino, en Mallorca han detenido a un grupo de ellos, cuando hacia mucho tiempo que no se daba el caso.

Motocicleta del Biker Show
Motocicleta del Biker Show

    Pero evidentemente todo no fue malo, Faro es Faro, el biker show sigue llamando adeptos y en cada edición hay más modelos en competición. En ésta edición JP Choppers (de mi localidad, Badajoz) se ha llevado tres terceros premios.

    Además los conciertos han estado fenomenales, los grupos de amigos que se reencuentran en Faro, son infinitos. El acudir a la playa, tomar esas Sagres, darte un baño, disfrutar de ese sol del sur de Portugal. Todo eso hace que se quiera volver a Faro y que una vez que te vas de allí, estés pensando de nuevo en volver y por supuesto hablar bien tanto de los amigos con los que compartiste unos días, como del buen rollo que existe. FARO es FARO. Hasta los atascos de regreso a casa tienen otro color, mirar éste vídeo de los del V.O.C.S. parados en la autovía entrando a Sevilla.

Haz click en la foto para ampliarla
Haz click en la foto para ampliarla

   El año que viene como mínimo nos tenemos que ver allí, todos éstos y algunos más:

 FARO 005  Saludos y ráfagas. Nos vemos en Faro.

Deja un comentario