Ruta vía de la plata

  La Ruta Vía de la Plata es un itinerario ideal para ser recorrido en moto. Sus 817 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) por la clásica N-630, u 807 si lo realizas por la moderna A-66, ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste. Tales como ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles  hasta llegar al mar, o recorrer kilometros de llanuras con el horizonte como único límite, que por seguro te hará disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ruta vía de la plata
Ruta vía de la plata

  Se trata de una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, desde Mérida hasta Astorga. Dos milenios después sigue siendo una de las principales vías de comunicación que vertebran el occidente español, habiéndose reinventado bajo la equívoca denominación de “Ruta de la Plata”, la cual une las ciudades de Gijón y Sevilla a través de la  N-630  y la  A-66  /  AP-66 .

  Esta última conexión se ha convertido en una ruta turístico-cultural que, apoyada institucionalmente, ha generado una fuerte polémica puesto que las evidencias históricas que conservamos, tanto fuentes literarias como arqueológicas, definen su recorrido exclusivamente entre Augusta Emerita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). Ruta Vía de la Plata

  Para darle un mayor impulso se ha creado un documento denominado “Pasaporte” que se puede ir sellando durante tu viaje en las localidades marcadas, para conservar como un bonito recuerdo y que además permite acceder a descuentos y gratuidades. El pasaporte NO es una credencial de peregrino.

  Con el mismo fin han creado la “Tarjeta Moto Vía Card“, consistiendo en una tarjeta que ofrece descuentos a los viajeros que recorran la ruta en moto.

  Tanto si quieres disponer del Pasaporte como de la Tarjeta, haz clic aquí rellena el cuestionario y podrás solicitarlo.

  Aquí dejo algunas fotos de paisajes de los que se puede disfrutar a lo largo del camino:

  A disfrutar de la ruta.

  Saludos y ráfagas.

Deja un comentario