Qué es un Club de Motos

  Son muchos los grupos de moteros que en algún momento deciden de agruparse o formalizarse como asociación, peña o motoclub. Dependiendo del camino escogido tendrán más o menos papeleos y dificultades.

VOCS en ruta
VOCS en ruta

  Lo más facil es acerse asociación de algo, como cultural, turística… algo que no tenga nada que ver con las motos, aunque sea su intención. De ese modo evitas estar como support de nadie, pero nunca serás un motoclub.

  Si quieres entrar por la puerta grande y formar un motoclub, lo ideal es que te unas a alguno ya formalizado, si te dejan entrar, y calmes tus dotes de macho alfa. Tenemos moto para rodar y pasa de lo demás, tendrás menos complicaciones. Aunque si eres muy seguido puedes presentarte con tu grupo e iniciar los pasos para algún día llegar a ser un gran motoclub.

  Por un lado están los motoclubs de motocicletas deportivas o de enduro, para poder formarlo tienen que contar con un deportista dentro del motociclismo, al cual seguir y sudvencionar.

  Por otro lado están los motoclubs de las motocicletas custom, es todo un mundo, una forma de vida y tienen sus leyes, de las que si no las sigues serás expulsado del Club. Eso no implica ser un fuera de la Ley, implica la pasión por la libertad, de recorrer kilómetros con la moto, de ayudarse entre moteros.

  También existen los clubs de marca. Para poder pertenecer a ellos debes tener una motocicleta de la marca o modelo del que sea ese club, los hay de todos los tipos. Custom, como el H.O.G., V.O.C.S., Intruder ClubTurismo, como BMWDeportivas, como Ducati Club, Club HayabusaMaxi Scooter, como Club Burgman

  El paso a seguir en éstos casos es que la propia marca te reconozca como Club Oficial de la marca. La idea es que todos tengan el mismo modelo o marca de motocicleta, para así poder compartir la afición de modo más directo, suelen tener un foro que no sólo es para realizar quedadas o concentraciones. A través de ese foro se ponen en conocimiento posibles averías y modo de solucionarlas. Hay es donde debe de entrar la marca, si es como tiene que ser, para estar pendiente de errores de fabricación o posibles mejoras que hayan visto los usuarios del modelo en cuestión.

  Bien es cierto que una marca de motocicletas no tiene porqué estar leyendo el foro de su propia marca sino lo desea, pero si además se le pide que solvente un problema y hace caso omiso, ya es el no va más. Es el caso de Kawasaki con su reconocido Club de Marca V.O.C.S., en el que dentro de su foro tienen un hilo con más de 600 mensajes, con más de 30.000 lecturas, en el que se puede comprobar que las muy reconocidas y aceptadas Kawasaki Vulcan 900, tienen un problema en el que se quema el alternador, generalmente entre los 40.000 y 60.000 kilómetros. Solamente en ese hilo del foro se pueden ver más de trescientos afectados por la misma avería. En un principio lo reparaban, luego al ver que eran muchos los afectados se limitan a repararlo si se encuentra en garantía.

  Es una pena que una gran marca como es Kawasaki y precisamente uno de los modelos que más vende, no llamen a sus propietarios para solucionar el conocido problema, más cuando la reparación puede llegar a alcanzar los mil euros, pues puede estropear varias piezas.

  Saludos y ráfagas.

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