AMERICAN CHOPPERS

Está claro que el fútbol y las motos no tienen nada en común, pero en todo siempre puede encontrarse un punto de unión. Hoy comienza el Mundial de Futbol en Brasil y os traigo una motocicleta brasileña.

Paul Teutul, en la presentación de la motocicleta
Paul Teutul, en la presentación de la motocicleta

Hace unos años el grupo de constructores de motocicletas «Orange County Choppers», del conocido programa de televisión «American Choppers», realizó una motocicleta en conmemoración a su entonces Presidente Lula y como no, en la motocicleta no puede faltar tanto la propia bandera brasileña, como detalles de Brasil. OCC-ORANGE_COUNTY_CHOPPERS_7

Aquí puedes apreciar la bandera de Brasil entre los cilindros, para ampliarla haz clic sobre ella.

occ filtro ar[1]  En esta otra fotografía se puede apreciar el detalle del filtro del aire, que se corresponde con el Palacio Presidencial de Brasilia, capital de Brasil. Dicho palacio fue obra del reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.

American Chopper como he comentado antes, es una serie de televisión, emitida por Discovery Channel, del tipo reality show y en parte documental. Se transmite en España y Uruguay a través del canal Discovery en Español y Discovery MAX, y en Hispanoamérica a través del canal People+Arts. La serie la produce Pilgrim Films & Television Inc. Además la compañía Activision ha lanzado dos videojuegos sobre el tema (datos obtenidos de Wikipedia).

La serie, que comenzó a emitirse en septiembre de 2002 ya se encuentra en su séptima temporada, mostrando la actividad cotidiana en un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas de tipo chopper. El taller pertenece a la compañía Orange County Choppers (O.C.C.), y está situado en el estado de Nueva York, en elcondado de Orange, de ahí proviene el nombre de la empresa.

Logo de Orange County Choppers
Logo de Orange County Choppers

La empresa OCC está dirigida por Paul Teutul, uno de los protagonistas de la serie, junto con sus hijos Paul y Mikey, y otros empleados a los que se da un importante papel. Todos ellos han llegado a convertirse en estrellas con numerosos seguidores y admiradores, no sólo en su país, sino en todo el mundo. Asimismo, sus motos exclusivas son tremendamente apreciadas, tanto por su fiabilidad mecánica como por su originalidad estética.

Saludos y ráfagas.

Deja un comentario