MULAFEST 2014

  Nos encontramos en pleno Mulafest, pues tiene lugar del día 26 al 29 de junio.

Mulafest 2014  Para los que desconozcan el tema, decir que es la segunda edición de Mulafest y se trata de un Festival de tendencias urbanas, teniendo lugar en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.

  En el tienen cabida tatuajes, motor, skate, arte urbano y danda, consiguiendo reunir en la edición anterior nada menos que a más de 25.000 visitantes. 

  El evento está organizado por MULA e IFEMA, pretendiendo confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único de festival nunca antes conocido en España, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional.

Mulafest_2014  Una de las grandes novedades de este año la recoge el área de Motor, que sitúa a MULAFEST como sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, un evento nunca celebrado en Madrid hasta la fecha, que acogerá el mayor Bike Show de España. A su vez se celebrará el I Concurso de personalización de motos BMW, con las categorías de Cafe Racer, Scrambler y Street Style, con un premio de 3.000€.

  En el área de Tattoo, el número de profesionales de todo el mundo que mostrarán este arte milenario se duplica en relación al año pasado, llegando a más de 150 artistas que tatuarán al público interesado.

Este año se incorporan otras novedades, como exhibiciones y talleres de parkour, el deporte acrobático más arriesgado y apenas conocido, así como el surf, que aparecerá en el festival dentro de la denominada Isla de MULAFEST. El skate, BMX, longboard, fixed o roller también tendrán su destacado hueco en el festival, con una divertida Pump Track o carrera de obstáculos.

El arte urbano, el breakdance, la danza contemporánea, el microteatro o el Street balls (baloncesto) serán parte esencial del evento, que este año crece en metros cuadrados y en horas de actividad.

  También la música en directo pasa a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock, al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.

Ya para finalizar indicar que en MULAFEST 2014 también aparece este año, de manera destacada, el Urban Market, un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor (accesorios y piezas), del skate, obra gráfica de artistas urbanos, moda… A su vez, MULA Humanitaria vuelve a tener un lugar privilegiado, con participación de la Fundación Voces y algunos de sus artistas solidarios, así como de Acción contra el Hambre.

En definitiva un evento que no deben perderse todos los amantes y aficionados a las tendencias urbanas.

  Saludos y ráfagas.

Deja una respuesta