Ideas para una boda motera

No os equivoquéis, los moter@s también tenemos nuestro corazoncito! Salvaje, pero sigue siendo corazoncito. Si dais el paso pero lo queréis hacer sin perder vuestro estilo, hoy, aprovechando nuestra reciente experiencia en el tema, os daré algunos consejos que irán sobre ruedas!

Llegada de los novios moteros

Pero no seáis ansios@s y vamos por partes! Si todavía no le has pedido a tu chic@ que se case contigo, tenéis la oportunidad de hacerlo que la pedida sea motero también! Aprovechad una concentración de motos, os podéis compinchar con los organizadores y hacer que sea muy romántico (que de eso se trata, no lo olvidéis).  Y si sois más discretos y no os va los escenarios, la moto o nuestras chaquetas están llenas de bolsillos para esconder unos anillos en forma de cadena, o con otras temáticas personalizados para todos los gustos.

Se trata de ser originales y que la fiesta sea un reflejo de quienes sois, por lo menos esa es mi opinión de una buena fiesta! Esta claro que para eso, los dos tenéis que vivir las motos con la misma pasión, en nuestro caso, en ningún momento tuvimos duda de que la fiesta tendría esa temática motera, que pareciera una concentración, aunque no deja de ser una boda, recordar siempre: “vuestra personalidad y estilo primero!”

Lo primerísimo a observar es el estilo de moto que lleváis, va a cambiar muchos detalles si vuestra moto es de carretera por ejemplo, o custom (como es nuestro caso). De todas formas hay muchas ideas que se pueden adaptar para todos los estilos!
Puedes empezar por las invitaciones. La nuestra la diseñamos nosotros mismos. PicaDura creó un logo estilo Ruta 66 que luego nos valió para muchos detalles de la boda!

Logo de nuestra boda
La invitación fue una credencial que se cuelga en el cuello como cuando tienes pase VIP a las carreras o para entrar en alguna concentración motera! A parte de que la cinta de colgar en el cuello tiene un enganche para botellines y tercios jejejejej porque somos muy cerveceros, esos ya son detalles personales que puedes añadir o quitar.
Invitación tipo credencial

En los sobres donde metimos las credenciales, también pusimos una carta divertida explicando los detalles como que sería informal, horarios, mapa para llegar al chalet donde lo celebramos, numero de cuenta, ya que en nuestro caso ya vivíamos juntos hace años y no necesitamos nada para la casa.

La decoración y ropas son cosas que pueden cambiar más entre motos R o Custom, también cuenta si será más formal o informal, pero lo que veo es que muy motera no puede ser si se hace demasiado tradicional. En nuestro caso el novio por ejemplo fue con su chaleco de cuero (a parte de que la fiesta fue informal, creo que no pega nada los trajes con las motos custom) y una camisa blanca. Yo que también fui conduciendo mi moto, quise un vestido sencillo blanquito pero con botas y chaqueta de cuero negros. El vestido en realidad eran dos piezas, que ahora llevo perfectamente por separado. En la cabeza una diadema de florecitas peeeero entre una rosa y otra habían tachuelitas de  pinchos, ¡una pasada! También llevaba unos guantes negros sin dedos, más delicados.
Lo suyo es llegar en moto, o que por lo menos los amigos moteros os acompañen con sus motos! La novia, si no va conduciendo, pues puede llegar en un Triker o en un Sidecar. Eso sí, si el tiempo acompaña, porque las bodas moteras dependen íntegramente del tiempo. Para que se viera qué motos eran de la boda que nos acompañaban, facilitamos globos blancos para que la adornasen cada uno. La nuestra era diferente, yo llevaba un enorme globo de una muñeca de novia, y el novio un globo igual de grande de novio. Fue muy divertida la ruta que hicimos juntos hasta el ayuntamiento con todos los amigos moteros detrás. ¡Lo recomiendo! A parte que si tenéis música en la moto también podéis incluir vuestra banda sonora favorita y os sentiréis como en las pelis! ¿La nuestra? Who Do You Love de George Thorogood para la llegada, y Poison de Alice Cooper al salir del ayuntamiento.
Al salir del ayuntamiento (o iglesia) hay dos opciones, la primera más común del mundo custom es un paseíllo con los cascos alzados, y otra que yo veo más como del mundo de las R’s donde las motos hacen ese pasillo, los conductores encima de sus motos mientras hacen ruido o queman gomas 😀
Yo para las mesas decidí nombrarlas con nombres comunes al mundo de las motos como: Mesa Motor, Mesa Gasolina, Mesa Carretera, Mesa Curvas, Mesa Velocidad… etc etc
Pero hay muchas posibilidades…. vosotros podéis poner nombres de circuitos, o de marcas de motos (en principio esa era mi idea), nombre de MC’s, etc.
La tarta la podéis encontrar muchísimas ideas en internet pero principalmente si lo buscas en inglés (el truco de buscarlo en inglés vale para todo lo demás, encontrarás muchas más opciones). También recomiendo la página pinterest.
Las Tartas: Ahora se llevan las tartas rústicas y los fondants van pasando de moda, aunque yo creo que para algo temático los fondants son geniales! La nuestra también llevaba nuestro logo.
De recuerdo pedimos hacer unas chapas personalizadas con nuestro logo. Si vuestros invitados son la mayoría moteros, pude que decidáis por hacer parches con vuestro logo, pero esa idea la descartamos por que se nos iba el presupuesto y porque las chapas daban mas juego a todos los invitados, moteros o no.
En la fiesta que no falte un buen concierto, si sois de rock`n Roll, claro, y ¡a pasarlo bien! En nuestra boda tocó La Galería, que tocan como nadie los clásicos del rock de los 60’s y 70’s!!
Os dejo una galería de fotos para que podáis ver algunos detalles que comento aquí.
V’sssss

Deja un comentario