Transcurso de FARO 2015

Del 16 al 19 de julio 2015 ha tenido lugar la 34ª Concentración Internacional de Motos de Faro.

Faro 2015 - Moteros de HoyEn dicha concentración se reúnen miles de moteros de muchos países, por allí habían placas de matrícula de Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Italia y seguro que habrían más pero no me las crucé. Evidentemente las más repetidas eran las portuguesas y españolas.

Pero la concentración no comienza allí, comienza a cientos de kilómetros antes de llegar. Cuando paras a repostar o descansar un poco y te encuentras que estas rodeado de decenas de motos. Cualquier gasolinera que se encuentre en punto de trayecto será tomada por los moteros. Allí comienzas a hacer amigos, amigos con los que puedes seguir la ruta, o que luego verás y estarás de fiesta.

La fiesta dentro de la concentración como siempre espectacular, el personal va con ganas de pasarlo bien y disfrutar de un fin de semana cargado de buenos conciertos, actuaciones, buen rollo… En fin, que si vas está claro que lo pasarás en grande y no lo olvidarás. La prueba está en que la mayoría de los que van continúan acudiendo.

También están los momentos, me voy a la playa, o salir de la concentración. Ya vayas a desayunar, bañarte, tomar algún refresco, comer o cenar, seguro que terminas haciendo nuevos amigos, el personal es muy abierto y tiene ganas de contar sus experiencias de otros años u otras rutas. Tienes la prueba en algunas fotografías del vídeo que adjunto al final de éste post.

Para los que no han pasado por allí hay que decir, que el plato fuerte es el sábado y domingo, pues es cuando han llegado todos los que vayan a formar parte de la concentración. El sábado con la fiesta y el domingo con el desfile de banderas. Además en ésta edición han puesto dos tipos de inscripciones, una para todos los días, y otra para el sábado y domingo. Pero aún así en ediciones anteriores hubo más afluencia. Puede que los conciertos de otros años fueran más fuertes y eso atrae a muchos seguidores de los grupos musicales.

En ésta edición se han echado de menos muchos grupos moteros, MC’s fuertes y supports de esos MC’s. Dándose el caso que el único MC presente eran los Hell Angels y los supports que aparecían por allí eran Support 81, o lo que es lo mismo, Support de los Hells.

También había mucho motero sin chaleco, puede que sí estuvieran otros MC’s por allí, pero decidieron ir fresquitos sin chaleco, o simplemente evitar problemas. En ésta edición se han dado casos tanto de Hell Angels, como de algunos MC Support de ellos que han «recomendado, indicado u obligado», no sé cual sería la palabra más correcta y dependerá de los casos, en pedir a algunos asistentes a la concentración quitarse la camiseta que llevaban, pues era de algún MC que no era amigo de ellos. En otras ediciones anteriores se dieron casos de violencia física. Por suerte no hubo ningún altercado, pero es lamentable que quien va a una concentración motera a pasarlo bien y paga, tenga que aguantar ese tipo de gilipolleces, más cuando no es un evento privado.

Luego van diciendo que piden respeto. Si quieres respeto empieza por respetar a los demás, de lo contrario no te respetarán. Puede que ese tipo de actos estén haciendo que muchos moteros vayan a Faro, pero no aparezcan por la concentración, se quedan de turismo por la zona, y cada vez son más.

Hay que añadir, que los 45 euros de la inscripción dan menos de sí. En ésta ocasión, camiseta, pin, pegatina, cena del sábado, desayuno y comida del domingo. Sorteo de viaje a Daytona y Sorteo de una moto. El desayuno del domingo estuvo bien, lo demás me guardo mi opinión personal, aunque creo que deberían dar la comida del sábado, o dar la oportunidad a quien no se quede a la comida del domingo, usarla el sábado en consumiciones.

Otro punto flojo, los servicios. Son pocos para tanta gente y a parte de las colas para poder usarlos por la mañana, el domingo son inservibles.

Por lo demás, la organización muy buena, es impresionante la cobertura que tienen, aunque siempre aparece algún «tontito» que comienza a despertar a la peña con acelerones, pero eso es inevitable, la adrenalina a veces no se puede sujetar.

Os dejo un enlace a un vídeo de ésta edición de la concentración de Faro:

Saludos y ráfagas.

Deja una respuesta