Manifestación Nacional por la Seguridad Vial de los motociclistas

El colectivo motero lleva años reivindicando mejoras en nuestras carreteras, por ello, el 02 de Abril tendrá lugar una manifestación nacional por la Seguridad Vial de los motociclistas.

Cartel de la movilización motera en Badajoz

La manifestación se llevará a cabo en 17 puntos de toda la geografía nacional, a nivel provincial, lo que implica una gran reivindicación. Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona. En el caso de Extremadura se ha optado por hacer una sola uniendo las fuerzas de los motociclistas de ambas provincias. Hay otras provincias que aún están en proceso de llevarlo a cabo, como es el caso de Sevilla.

En el caso de Extremadura el punto de encuentro será a las 12 horas en el parking del Centro Comercial “La Heredad”, sito junto a la antigua N-V en la travesía de Mérida.

A las 12:30h, se iniciará una ruta por la localidad de Mérida, guiados por personal de FEMOTEX, y a las 13:00h, se realizará una lectura de manifiesto a favor de mayor Seguridad Vial.

Una vez concluida la lectura, finaliza la quedada.

Es de prever que en muchas localidades se unan en algún punto para acudir los motociclistas unidos, para estar al medio día en Mérida, en el caso de Badajoz nos uniremos para desayunar en “El Bá de Fran” (parque de San Fernando) a las 10:00h, donde Fran invitará a migas a los primeros cuarenta que lleguen. A las 11:00h, iniciaremos ruta de la mano de la Asociación Moteros de Hoy, por Gévora, Montijo, Esparragalejo… a Mérida, donde nos uniremos al resto.

Desde el mes de agosto de 2015 y de la mano de un equipo técnico, en el cual forma parte Juan Carlos Toribio Ramos, hoy día activista social, se creó como Plataforma Ciudadana, la ONG, Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas “IMU”. Dicha ONG solicita el apoyo de todos los ciudadanos y medios de comunicación, para que nos unamos en cualquiera de las manifestaciones convocadas para el dos de abril de 2017, siguiendo la estratégica nacional de reivindicación de la seguridad.

El objetivo: Seguir luchando por el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos motociclistas.

Manifiesto que se leerá

La reivindicación es clara y tiene dos puntos principales:

1-    Por una administración que cumpla la Ley.

2-    Por el derecho a la seguridad sin condición alguna contraria a Ley.

Basada en los siguientes fundamentos de derecho:

  • El respeto a la Ley y a las normas técnicas desde las administraciones públicas (Art. 9 CE).
  • El respeto al derecho a no ser discriminados protegiendo todos los guardarrailes existentes (Art. 14 CE).
  • El respeto al derecho a una seguridad eficaz apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos (Art. 17 CE).
  • El derecho a una seguridad jurídica digna investigando los accidentes de tráfico de motociclistas con conocimiento, eficacia y objetividad.

Por ello, nos reuniremos en muestra de unión y disconformidad, diciendo BASTA YA y exigiendo nuestro derecho a la libertad con seguridad sin condición alguna contraria a la Ley.

En su página web figuran todos los puntos de encuentro, las ciudades donde tendrán lugar, sus horarios y los contactos.

Seguro que en tu provincia o región hay un punto de encuentro, ponte en contacto con ellos, en caso de que en tu región no haya nada coordinado puedes contactar conmigo y te pondré en contacto con los organizadores.

Saludos y ráfagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *