Harley Davidson Tri Glide Ultra

  Harley Davidson comienza el 2014 con grandes novedades. Entre ellas nos presenta la Tri Glide Ultra, una motocicleta a modo de triker, dado que dispone de tres ruedas. En resumen, un triker de lujo.

HD Tri Glide Ultra
HD Tri Glide Ultra

  En éste modelo han puesto todo un alarde de confort y tecnología, para conseguir así un vehículo que se pueda situar dentro de la cima de la marca.

  Para ello le han dotado de su motor tope de gama el Twin Cam 103, de alta potencia con doble refrigeración. Con 103 pulgadas cúbicas, lo que le da su nombre, le aporta 86 cv/ 64 kW a 5010 rpm y le permite mantenerse en 6,2 litros/100 km, de consumo en ciclo combinado de ciudad/carretera. Lo cual no está nada mal, pues ésta preciosidad cuenta nada menos que con 545 kilos en seco y 560 en orden de marcha.

   Dicho motor cuenta con todo lo que buscamos al subirnos a una moto. Gran potencia en los regímenes más bajos, potencia para adelantar y perfección en el tono del escape.

  Cuenta con una longitud de 2.670 milímetros, 720 mm de altura del asiento y una altura libre al suelo de 115 mm. Tras éstas medidas y peso, le han dotado de marcha atrás eléctrica con control sobre el manillar, para que puedas maniobrar fácilmente al estacionar, cargar o desplazarte en espacios reducidos o donde avanzar en un solo sentido no sea posible.

  Dentro del apartado tecnológico, le han incorporado un sistema infoocio, con buen sonido, una amplia pantalla táctil a todo color, activación por voz de la música, el teléfono y el GPS. Así como conexión USB para el iPhone, iTouch, iPod y lector de tarjetas SD. También es compatible con Bluetooth. Sólo con decir lo que quieres en voz alta, independientemente de si se trata de las indicaciones para llegar a la próxima gasolinera, como si quieres devolver una llamada a la oficina o te apetece escuchar una canción en ese tramo preciso de la carretera, lo tendrás todo con solo pedirlo. Lo que le dota de la misma tecnología que pueda llevar cualquier turismo de lujo.

  Dentro del apartado de la conducción es importante mencional que lleva Control de Velocidad, lo que te permitirá descansar la muñeca y es de muy facil accionamiento.

  En el apartado de la seguridad tampoco se quedan atrás. Incorporan todas las innovaciones de los últimos tiempos, tales como nuevos frenos combinados, nuevos faros duales halógenos, y faros delanteros y antiniebla LED, iluminación del portaequipajes Tour-Pak más brillante y un tren delantero con una horquilla más rígida, aumentando a 49 mm y agregado nuevos rodamientos de bolas de acero, con lubricante interno para asegurar la durabilidad.   Sin olvidar el sistema Smart de H-D, sistema de seguridad de última generación que incorpora un llavero de bolsillo manos libres que activa y desactiva automáticamente la alarma antirrobo de tu moto cuando te acercas o te alejas. Basta con poner el llavero en la llave de contacto, y este hará todo el trabajo.

  Los frenos delanteros son de doble disco y los traseros de disco doble Hayes, lo más alto de la gama, que además se encuentran combinados. Cuando se acciona el freno trasero, el sistema aplica también el delantero para maximizar la potencia de frenado. Sin embargo, el freno delantero es independiente. Además incluye un freno de estacionamiento de accionamiento manual. Por eso, tanto si estás bajando la pendiente pronunciada de un puerto de montaña como si lo que quieres es aparcar en pleno centro urbano, puedes estar perfectamente tranquilo.

  En cuanto a la estética, el nuevo diseño del carenado reduce el embate del viento en la cabeza y tanto reposabrazos como respaldo tienen un diseño nuevo.

  Pero la gran novedad de éste vehículo es la capacidad de carga, pues dispone del King Tour-Pak con una capacidad de carga total de 190 litros y hasta 36 kg de peso. Además del baúl integrado que tiene una capacidad de 124 litros, para que puedas guardar incluso dos cascos integrales holgadamente. También hay un nuevo bolsillo para herramientas y documentos.

  Llegados hasta aquí topamos con el apartado complicado, precios. Hay que decir que éste vehículo costará sudor y lágrimas a más de uno para poder tenerlo a su disposición. Parte de la nada despreciable cifra de 40.500€ para la denominada Vivid Black, para los modelos de otro color, dos colores o colores personalizados llegamos hasta los 42.250€. Por dicho motivo creo que tardaremos en ver éstos modelos entre nosotros, o si los vemos no serán muy numerosos.

Saludos y ráfagas.

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