1º Aniversario de la sede Moto Clube da Moita

En nuestra vecina Portugal hay mucha afición a las motos, y prácticamente todos los fines de semana hay alguna fiesta en alguno de los muchos Moto Clubes que hay.

En Portugal un Moto Clube es como en España un Moto Club, que al igual que aquí los hay de muchas categorías, MC, Custom Club, Moto Club, Asociaciones de amigos… pero en Portugal suelen tener una cosa en común que está algo descuidada en España, LA SEDE.

Moto Clube da MoitaLas sedes en España suelen situarse en un bar, donde se decora con algunas fotos, recuerdos de concentraciones y de lugares o clubs que se han visitado, salvo el caso de los MC y algunos de los otros grupos, en los que se encuentra en un local de socios. En el caso de Portugal la sede suele ser así, allí se reúnen, reciben a colegas moteros y pasan grandes momentos. En muchos casos suele ser un local a especie de nave y en otros algún local o establecimiento que tuvo su función y tras ser abandonado, un grupo de moteros lo ha rehabilitado, es el caso del Moto Clube da Moita, que como su nombre indica es el Moto Club de Moita (Portugal), localidad situada a unos 35 kilómetros antes de llegar a Lisboa desde España y al que se puede acceder fácilmente desde Montijo si vas por la carretera nacional, o desde Palmela si vas por la autopista.

La sede del Moto Clube da Moita celebra su primer aniversario, para ello el sábado día 25 de abril 2015 tienen preparado un gran día de fiesta, que según su facebook tendrá hora de inicio a las 14:00, hora portuguesa y por la tarde habrá «porco no espeto». Dicha sede se encuentra en un antiguo molino y la verdad que merece la pena visitarlo pues está muy restaurado, por supuesto sin olvidar que son unos excelentes anfitriones.

Animaros a pasar por allí éste sábado.

Saludos y ráfagas.

Deja una respuesta